sábado, 4 de enero de 2020

ASALTAN A ANCIANO EN MATLAQUIAHUITL

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un anciano fue asaltado la noche del jueves en la comunidad de Matlaquiahuitl, que lo despojó del dinero que llevaba para hacer unas compras.

El afectado responde al nombre de Dionicio Martínez Morales, de 71 años de edad y que presentó un golpe en la cabeza que le propinó el asaltante.

Fue alrededor de las 19:30 horas del jueves que el campesino salió de su casa rumbo a la tienda de esa comunidad, pero al llegar a un lugar con poca luz fue interceptado por un mal viviente.

El maleante golpeó a su víctima en la cabeza con un garrote, obligándolo a que le entregara la cantidad de 700 pesos que en ese momento traía consigo.

El sujeto huyó a bordo de una motocicleta, mientras que el lesionado fue auxiliado por la gente de la comunidad y fue subido a un auto particular que enfiló hacia Coscomatepec. 

A mitad del camino el vehículo fue alcanzado por personal de Protección Civil que atendió al lesionado y lo trasladó al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. 

En la zona se activó un operativo de búsqueda, aunque el agresor logró escapar. Los gendarmes orientaron al anciano para que presente la denuncia respectiva en contra de quien resulte responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario