Huatusco, Ver.- El cobro de todos los servicios médicos puso en marcha esta semana el hospital Darío Méndez Lima de Huatusco al desaparecer el Seguro Popular, lo que afecta a cientos de personas de la región.
José Luis “N”, uno de los muchos perjudicados lamentó que el gobierno federal haya tomado esta drástica decisión, pues en su caso, una tía fue intervenida quirúrgicamente y tuvieron que pagar los gastos médicos, para lo que no estaban preparados.
“Dicen que cobran porque ya no está vigente el Seguro Popular, sería bueno que la gente se entere para que tomen sus precauciones y no los tomen desprevenidos como a nosotros”, señaló el perjudicado.
Desde el miércoles primero de enero entró en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y en automático se eliminó el Seguro Popular. En teoría y de acuerdo al gobierno federal, todos podrán ser atendidos en cualquier hospital mostrando solo la CURP, aunque en los hechos los servicios médicos los están cobrando.
“A todos les estaban diciendo que ya van a cobrar por la consulta y en otros casos sus cirugías porque ya no está vigente el seguro popular”, comentó el entrevistado quien lamentó que no se les haya informado antes de estos cambios.
Aunque se intentó localizar al director del nosocomio para saber cuándo se empezará a cumplir con los principios del INSABI por ser fin de semana no se encontraba en las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario