jueves, 2 de enero de 2020

DESAPARECE SEGURO POPULAR

Entra en funciones Insabi

Ciudad de México. - Este miércoles entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “cuyo objetivo primordial e garantizar servicios de salud, gratuitos y de calidad, a 69 millones de personas que no tienen seguridad social”.

La dependencia trabajará bajo la rectoría de la Secretaría de Salud y con los criterios de universalidad, igualdad e inclusión informó el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar. 

Destacó que habrá atención a enfermedades que generan “gastos catastróficos”, como el cáncer o el VIH, a través del financiamiento del Fondo de Salud para el Bienestar, recién creado. 

Hizo hincapié en que no faltarán equipamientos de última generación, ni medicamentos en los 81 establecimientos de salud que se han abierto en la República. 

El funcionario afirmó que el instituto recuperará 230 clínicas, centros de salud y hospitales abandonados. 

“Estamos iniciando un programa de basificación para 87 mil trabajadores de la salud”,  informó, con lo que aseguró que se aumentará el personal sanitario para tener más profesionales de la salud, aunque no precisó que pasará con quienes hasta ahora formaban parte del Seguro Popular. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario