jueves, 23 de enero de 2020

ENTREGAN APOYOS FUNCIONALES

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 15 apoyos funcionales fueron entregados este miércoles por parte de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y personal del DIF municipal a personas adultas y con algún tipo de discapacidad.

Esta primera entrega del año se realizó luego de la gestión en DIF estatal por parte de las autoridades locales desde el año pasado, logrando beneficiar con siete sillas de ruedas para adultos y una silla de ruedas PCA adaptada para un menor de edad.

Además se entregaron tres bastones ergonómicos, dos colchones de agua y dos andaderas para adulto e infantil, beneficiando a personas de las comunidades de Álvaro Obregón, Plan de Ayala, Presidio y cabecera municipal. 

Al respecto, la alcaldesa comentó que se espera que la intención es que al menos cada tres meses se puedan entregar este tipo de apoyos a la población, por lo cual pide a los interesados a que acudan al DIF municipal para acceder a los apoyos.

Los requisitos para obtener este beneficio son el acudir al organismo asistencial para que se les realice una nota médica y un estudio socioeconómico, además de proporcionar identificación oficial de la persona que solicita y de quién será beneficiado, una vez cumpliendo con estos requisitos se realiza el trámite y se verifica si son candidatos antes de recibir el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario