Ciudad de México. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteró la suspensión de la producción, distribución y venta de medicamentos que contengan ranitidina, que incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.
A los Servicios de Salud, distribuidores y puntos de venta, con existencias de productos de Ranitidina próximos a caducar, recomendó contactar a las empresas proveedoras de los mismos de conformidad a lo establecido en los contratos comerciales existentes entre las partes, para establecer las acciones y disposiciones correspondientes.
La Cofepris recomendó también a la población en general debe evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina.
En el caso de personas que están bajo tratamiento médico con productos que contienen Ranitidina, los exhortó a acudir a su médico para cambiar su medicación.
A la par, solicito a los médicos a que no receten medicamentos que contengan Ranitidina, y considerar otras alternativas terapéuticas.
La Cofepris fue más allá y pidió a las farmacias y distribuidores, mantener la suspensión y la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario