martes, 22 de enero de 2013

ABANDONA JOSÉ JULIO A CAFETALEROS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Abandonados se encuentran cientos de productores cafetaleros de la zona de Huatusco que pertenecen al Consejo Estatal de Productores de Café, cuyo dirigente a nivel estado, José Julio Espinosa Morales no ha sido visto en la zona por varios meses.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- José Julio Espinosa Morales, 
presidente del Consejo Estatal de Productores 
de Café, hasta ahora “desaparecido” en la región.

A la par, trascendió entre los grupos políticos que el también ex aspirante a la diputación local en los comicios del 2010, buscaría de nuevo ser el abanderado del tricolor a la curul en el Congreso del estado. Espinosa Morales sufrió en su momento un gran descalabro frente a Isaac González Contreras.

En la región de Huatusco hay más de 13 mil productores de café, quienes hasta el momento no han logrado mejorar sus expectativas, pues el precio por kilogramo de cereza no supera en el mejor de los casos los $6 pesos, de los cuales, $2 se pagan al cortador.

A más de la mitad de avance en la cosecha y a pesar de las constantes quejas de los cafetaleros y demandas de mejores precios, el dirigente del Consejo Estatal de Productores de Café no ha sido visto ni siquiera para fijar una postura respecto al tema.

Tanto Angelino Espinosa Mata, del Avercafé, como José Luis Tejeda Colorado, del Consejo estatal de cafetaleros, han manifestado su preocupación por los bajos precios, además que el presupuesto para el sector está disminuyendo de manera drástica año con año.

Aun con eso, Espinosa Morales no ha sido visto en la región de Huatusco, pero eso cambiaría en los próximos días de confirmarse sus aspiraciones de ser una vez más candidato a la diputación local por el XIV Distrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario