lunes, 25 de febrero de 2013

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR EN CASO DE DESPOJO


NI ex alcaldesa ni presidente actual dan solución

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la falta de capacidad y disposición del actual alcalde de Huatusco y la ex alcaldesa por resolver el problema originado por la venta ilegal de terrenos en la Reserva Territorial, los afectados demandan la intervención del gobernador del estado. Los perjudicados mantienen en pie su amenaza de proceder por la vía legal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- La intervención del gobernador del estado 
piden los afectados con la “reventa” de terrenos que hizo la 
administración 2008-2010 de manera ilegal.
Los familiares de Genoveva Montiel Rojas externaron que aun cuando ya se acercaron al Ayuntamiento de Huatusco para que se les apoye, les han hecho caso omiso. De igual forma, Pablo Hernández, quien labora en la Universidad Politécnica de Huatusco mantiene invadido el lote 49 de la manzana 48, con botellas de plástico que ya son un problema de salud en la zona.

Fue durante la administración 2008-2010 que se ofertaron al menos 60 predios de la Reserva Territorial a terceras personas, aun cuando tienen dueños legítimos. El único “argumento” presentado para quitárselos, es que estaban abandonados y debían dárseles a personas que los necesitaran, sin importar que los “beneficiados” fueran colaboradores cercanos a la ex presidenta municipal.

Los afectados pidieron la intervención del gobernador del estado para darle solución al problema que no quieren resolver las autoridades locales. A raíz de la publicación de la queja en contra de la ex alcaldesa, curiosamente desaparecieron los ejemplares de El Sol de Córdoba que contenían dicha información.

Aunque son varias familias las perjudicadas, hasta el momento solo Genoveva Montiel se ha manifestado en contra de la injusticia de la que fue objeto, pues aun cuando tiene las escrituras y pagos en orden, al colaborador de la UPH se le entregó el terreno por tan solo $3 mil.

“En el Ayuntamiento ya llevamos días pidiendo una solución pero se echan la bolita unos a otros, por eso pedimos al alcalde primero que resuelva el problema, que se ponga orden en el municipio”, exigió la perjudicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario