martes, 5 de noviembre de 2013

BOXEADORES ABANDONADOS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin ningún apoyo sobrevivieron los boxeadores de Huatusco durante el tiempo que gobernó Miguel Sedas Castro. Al igual que él, Isaac González Contreras tuvo un gris desempeño como encargado de la comisión de Deporte, que no detonó en la localidad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Boxeadores confían en que 
las autoridades entrantes sí los respaldarán, 
no como desgraciadamente ocurrió con el 
legislador por Huatusco a cargo de la comisión 
del Deporte y el hoy diputado local cuando 
fungió como alcalde.
Pedro Pacheco Hernández presidente de la Comisión de Box Club Independencia de Huatusco, confió en que el alcalde electo de esta ciudad sí los respaldará para subir de nivel a nivel local y regional.

El boxeo, destacó, se está promocionando en Comapa y Totutla, principalmente, “en Totutla tenemos categorías más avanzadas, como el caso de Manuel Jiménez, se ha estado promoviendo este movimiento que está dando buenos resultados”, afirmó Pacheco Hernández.

En Huatusco, por desgracia, Miguel Sedas Castro no se interesó en promover el deporte, al igual que el ya ex diputado Isaac González Contreras, que en todo el tiempo que tuvo a su cargo la Comisión del Deporte no hizo nada para sacarlo adelante.

“Ojalá ahora si don Miguel nos apoye, en tres años no hizo nada para ayudarnos, el deporte no le interesó, queremos trabajar, pero para eso necesitamos del apoyo de nuestras autoridades”, remarcó el presidente del Club Independencia.

En Totutla el grupo era de 40 jóvenes, pero cayó a 7, “el equipo, utensilios y los espacios para practicar son algunos de los obstáculos que se presentaron no solo ahí, sino aquí en Huatusco”, lamentó el entrevistado.

Tan solo de la secundaria Darío Méndez Lima, se tiene fuerte presencia, “pedimos principalmente el respaldo de las autoridades para continuar con este proyecto que tiene ya diez años, fue un sueño que ya es realidad y ha dejado muchas satisfacciones”, comentó Pacheco Hernández.






No hay comentarios:

Publicar un comentario