miércoles, 18 de diciembre de 2013

ABANDONAN A RECIEN NACIDA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

En vísperas de año nuevo

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una bebe de menos de un mes de nacida fue abandonada en el área de pediatría del hospital IMSS Rural Solidaridad DE Coscomatepec. La custodia de la menor fue entregada al DIF de Totutla, de donde es originaria la madre, quien padece retraso psicomotor.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Una bebé recién nacida que permanecía 
internada en el área de pediatría del hospital de Coscomatepec, 
fue abandonada por los tutores de la madre.
Desde el pasado 10 de diciembre, la infante, que presentó complicaciones de salud al momento de nacer, dejó de ser visitada por sus parientes, por lo cual, se contactó al DIF municipal para que tuviera conocimiento de lo ocurrido. Esta semana, la infante oficialmente fue dada de alta, pero los médicos se encontraron con el contratiempo de no saber a quién entregarla.

Lo ocurrido conmocionó al personal del hospital de Coscomatepec, que vio con tristeza como la infante, que ha luchado por su vida desde que nació, de la noche a la mañana fue abandonada en el nosocomio.

Trascendió que la madre es una menor de 15 años de edad, que tiene retraso psicomotor y que sospechosamente fue embarazada por un desconocido. El descuido de la familia podría derivar en una denuncia por el abandono de la recién nacida y el descuido hacia su madre.

Será en el transcurso de hoy cuando el representante legal del DIF de Totutla recoja a la bebe, que será trasladada a la casa Conecalli de Xalapa mientras se decide que se hará con ella.

Fue a finales de noviembre cuando la menor con discapacidad llegó al hospital de Coscomatepec, causando la sorpresa del personal médico, pues al ser una persona discapacitada, se presume fue violentada por algún familiar.

Aunque las autoridades intentaron comunicarse con los tutores de la menor, no lo lograron, por lo cual, el DIF estatal otorgó la custodia de la recién nacida a la dependencia de Totutla, que este miércoles efectuará el traslado de la infante a la capital del estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario