miércoles, 18 de diciembre de 2013

COMPROMISOS CUMPLIDOS, REPORTA RICARDO TAPIA

Rinde tercer informe alcalde de Totutla

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Compromisos cumplidos con la comunidad totutleca reportó Ricardo Tapia Ortiz, al rendir su tercer y último informe de gobierno, antes decenas de pobladores, beneficiados con las acciones emprendidas por la actual administración municipal.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Un 2013 lleno de trabajo que 
se reflejó en múltiples obras y acciones para 
los totutlecos reportó Ricardo Tapia Ortiz, 
al rendir su tercer informe de gobierno.
“Me voy contento porque concretamos importantes proyectos para el sector salud, educativo, rehabilitamos caminos que estaban abandonados, pero también se protegió al sector campesino”, destacó el presidente municipal en su mensaje. Tapia Ortiz aprovechó la ocasión para agradecer a su esposa el respaldo obtenido, al igual que a su equipo de colaboradores.

El acto protocolario se efectuó en el auditorio del DIF municipal, donde se contó con la presencia del cabildo, así como agentes municipales y representantes de todos los sectores. Entre los ex alcaldes estuvo presente Francisco Tapia Carvajal.

Más de 70 mil árboles del programa Pro Árbol, así como recursos de Fomento Productivo del café gestionados para los cafetaleros reportó el presidente municipal a la comunidad totutleca, “nuestro municipio depende del campo y por eso, fijamos como prioritario a este sector”, anotó en su reporte de actividades el alcalde.

En medio del informe, que se distinguió por la austeridad para no dañar las finanzas municipales, el presidente municipal destacó que se otorgaron más de 570 títulos de propiedad a gente de la cabecera municipal y sus comunidades.

“El sector educativo fue prioritario, respaldamos a las escuelas de todo el municipio, construimos aulas y bardas perimetrales, para darle mayor seguridad a nuestros niños, pues la educación es fundamental en Totutla”, remarcó Tapia Ortiz.

En Mata de Indio, informó que se concluyó la tercera etapa de la introducción de la red de drenaje, mientras que en Oteapa se rehabilitó la red de agua potable. En Mata Oscura, para mayor seguridad de los pobladores, se construyeron guarniciones y banquetas a ambos lados de la carretera federal.


Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Agentes municipales, representantes 
de los sectores y ciudadanía en general, acompañaron 
a Ricardo Tapia Ortiz en su informe de gobierno.
Al término del tercer informe de labores, los agentes municipales fueron los primeros en acercarse a felicitar a Ricardo Tapia Ortiz, a quien reconocieron el esfuerzo que se hizo por mejorar las condiciones de vida de los totutlecos de las comunidades.

Tapia Ortiz enfatizó que al cierre de su administración se entregarán finanzas sanas, pues se aplicó un programa de austeridad que se respetará hasta el último día de su gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario