martes, 13 de mayo de 2014

ABATEN REZAGO SOCIAL EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un plan integral para reducir el índice de marginación en Ixhuatlán del Café puso en marcha el Ayuntamiento, que ya atendió la cabecera municipal y algunas de sus localidades.


Pie de foto:
Enrique Hernández Delín, 
alcalde de Ixhuatlán del Café.
Enrique Hernández Delín, primera autoridad de esta localidad, informó que en la cabecera municipal ya se aplicaron más del millón 200 mil en la construcción de vivienda, así como la ampliación de redes de agua y drenaje.

En el caso de Potrerillo, la administración 2014-2017, informó que se inició con la construcción de pisos en 52 viviendas, se instalaron redes de agua para 76 familias y la red de drenaje para 110.

“Estamos tomando como referencia los datos del Coneval, los programas que pusimos en marcha se están financiando con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, explicó Hernández Delín.

En la cabecera municipal de Ixhuatlán del Café, se respaldó a 450 familias, donde se tenían reportados indicadores de alta y muy alta marginación, “tenemos contemplado trabajar en todo el municipio de manera escalonada”, agregó el funcionario municipal.

De acuerdo al programa de trabajo del Ayuntamiento, las siguientes comunidades donde se aplicará el programa de mejoramiento de vivienda y dotación de servicios básicos serán Ocotitlán y Presidio, donde los datos oficiales también revelan que se tiene un rezago social muy alto.

“Nuestro Plan Municipal de Desarrollo se enfoca en áreas como la salud, educación, desarrollo social y del sector agropecuario, que pretendemos tenga resultados a corto, mediano y largo plazo”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario