sábado, 17 de mayo de 2014

EXIGEN CIERRE DE GRANJA DE CERDOS EN TENEJAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un foco de infección representa una granja de cerdos para los habitantes de la comunidad de Tenejapa, en Huatusco, que al parecer no cumple con las mínimas normas de sanidad.

Pie de foto:
Un foco de infección representa para pobladores de Tenejapa 
la operación de una granja de cerdos, que inclusive vierte las 
aguas residuales en las calles de la localidad.
Habitantes de la citada localidad, denunciaron que desde hace años, Xavier Meneses, dueño de las instalaciones, se ha dedicado a la cría y engorda de cerdos, pero sin preocuparse por las condiciones en que se encuentran los animales.

“Los chiqueros son un problema para nosotros, porque el olor es insoportable, sin contar con que los desechos son vertidos sobre las calles del poblado, lo que aumenta el malestar”, acusó uno de los inconformes.

Es en temporada de lluvias, cuando el problema se agrava, pues las heces fecales y agua nauseabunda, terminan en las cunetas de Naranjos, Tenejapa, por donde corren libremente, representando un foco de infección para los pobladores.

“Tiene como 15 años que abrieron esas granjas, hemos pedido la ayuda de anteriores administraciones pero nadie nos ha hecho caso, ojalá el alcalde nos apoye”, externó otro de los quejosos.

Los habitantes de la comunidad, quienes están expuestos a los malos olores y problemas de salud derivados de la operación irregular de la granja de cerdos, solicitaron el respaldo del Ayuntamiento para que se sancione al dueño del criadero de cerdos y de ser posible, se clausure la granja para evitar un brote infeccioso en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario