sábado, 17 de mayo de 2014

PLAGADA DE IRREGULARIDADES, CUENTA PÚBLICA 2013

Dejo ex alcalde archivos incompletos

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Inconsistencias como expedientes incompletos y el presunto fraude en la construcción de 50 pies de casa, detectó el Ayuntamiento de Comapa en la cuenta pública 2013, que se entregó al Congreso del estado y el Orfis.


Pie de foto:
La cuenta pública 2013 entregó el Ayuntamiento de Comapa, 
destacándose irregularidades en los expedientes de obra pública 
y la manipulación del programa de vivienda, cometido por la 
anterior administración.
Irais Rivera Fernández, contralora municipal de Comapa, informó que de acuerdo al análisis que se hizo, cuando menos 50 casas presentan irregularidades, “falta mucha información en los expedientes, de eso se les informó en el dictamen para que lo corrigieran”, explicó la entrevistada.

La cuenta pública, correspondiente al ejercicio 2013, se entregó el pasado 9 de mayo en el Congreso del estado en tiempo y forma, “posteriormente lo hicimos en el Orfis como marca la ley”, manifestó Rivera Fernández.

El problema que se tiene en Comapa con la aplicación del programa de vivienda federal, ya derivó en múltiples acusaciones en contra de Rogelio Avendaño Rodríguez y Diego Rincón Hernández, quienes tuvieron a su cargo la gestión de las casas, que manipularon a su antojo.

Serán el Congreso del estado y el Orfis quienes determinen cual es la responsabilidad legal del anterior trienio sobre las irregularidades de que detectaron, que incluye fallas en la ejecución o integración de los expedientes de las obras.

“Si el Orfis nos solicitara más información, estamos en la mejor disposición de proporcionárselas, claro, siempre y cuando la tengamos en los expedientes del Ayuntamiento, porque faltan muchos papeles”, concluyó la contralora municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario