martes, 5 de agosto de 2014

EJECUTAN A JOVEN EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Maniatado y boca abajo fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven la mañana de ayer en la comunidad de Tlavictepan, municipio de Huatusco. El finado fue torturado y golpeado antes de que lo ejecutaran cortándole el cuello. Elementos de la Policía Municipal y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del caso.

Pie de foto:
Un joven de aproximadamente 25 años, fue asesinado 
en Tlavictepan la mañana de ayer. Sus victimarios 
lo golpearon y después lo degollaron.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes, que Hermilo Cándido Vela Morales, juez auxiliar de Tlavictepan, reportó a la comandancia que en un predio cerca de La Patrona, se encontraba el cuerpo de una persona al parecer sin vida. Al lugar se trasladaron uniformados al mando del director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Monroy y el primer comandante Gaspar Elotlán Torres.

Al llegar al sitio, confirmaron que en la cuneta se encontraba una persona sin vida, boca abajo y las manos atadas por la espalda. A escasos metros del cadáver se halló un palo con manchas de sangre todavía fresca, que se presume fue utilizado para torturar al sujeto de alrededor de 25 años de edad y que permanece en calidad de desconocido. El asesinato del joven es similar al cometido en contra de un joven de Totutla hace menos de un mes, cuyos restos fueron encontrados en Ixhuatlán del Café.

Faride Chávez, encargada del área de Periciales de Huatusco, realizó las primeras indagatorias en la escena del crimen. Al poner boca arriba el cuerpo, se descubrió que lo habían degollado con arma punzocortante, que no fue encontrada. Se estima que al momento de ser hallado, el joven tenía menos de 10 horas de haber fallecido.

Después de realizar las primeras pesquisas, se hizo el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. Al cierre de esta edición el cadáver no había sido identificado por sus familiares, aunque se presume que es de la zona de Huatusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario