miércoles, 13 de agosto de 2014

GARANTIZAN SEGURIDAD PARA COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Garantizada se encuentra la seguridad de Comapa, gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal, con la SSP y fuerzas federales, con cuyos mandos se reunió la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Pie de foto:
Una reunión con alcaldes de la zona sostuvieron 
mandos de la SSP, Semar y Sedena, en la que 
estuvo la presidenta municipal de Comapa.
La funcionaria detalló que en Comapa el índice delincuencial es mínimo, gracias a la labor preventiva que realiza la Policía Municipal, que cuenta con 11 elementos y unidades en buen estado para reaccionar ante cualquier contingencia.

“Tuvimos una plática con las autoridades, que querían conocer el estado en que se encuentra el municipio, el panorama para nosotros es alentador, pero aun así entablamos contacto”, manifestó la entrevistada.

El cuerpo de seguridad pública cuenta con 11 elementos, más los policías auxiliares con que se cuenta en 7 de las comunidades, que hacen un total de 80 uniformados con los que trabaja la actual administración municipal.

A la reunión asistieron alcaldes de 17 municipios de la zona, a quienes se les cuestionó sobre el tipo de delitos y la frecuencia con que se cometen en sus respectivas localidades, sin que se dieran a conocer detalles sobre el tema.

“Lo que nos sugieren los mandos de las diferentes corporaciones es continuar con las actividades que ya desarrollamos, como son talleres para los jóvenes y el fomento de actividades deportivas para alejarlos de los vicios”, argumentó Cantón Croda.

La alcaldesa de Comapa afirmó que por fortuna, en el municipio los delitos que se cometen son mínimos, “estamos bien, pero los representantes de la Semar y Sedena se mostraron dispuestos a colaborar con nosotros”, agregó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario