domingo, 14 de septiembre de 2014

UN ÉXITO EL COSCOBIKE

Hoy, la carrera estelar

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un éxito fue la competencia ciclista del Coscobike en Coscomatepec, al igual que el Veracruz Extremo, que congregaron  a cientos de personas que compitieron o fungieron como espectadores.


Pie de foto:
Un éxito fue la competencia del Coscobike en su primer 
día de competencias. La carrera estelar se realizará hoy.

La carrera estelar será hoy y el banderazo de arranque será a las 9:00 de la mañana en el parque Constitución donde también será la meta. En la zona se desplegó todo un operativo de seguridad para resguardar a deportistas y público en general.

Los ganadores de los primeros lugares fueron en la rama femenil Daniela Campuzano, seguida por Lorena Morfin, en tercero Dulce Pliego, mientras la venezolana Ariana Tucci llegó en cuarto y en quinto se coló Anayantzi Guzmán Fuerte.

En la rama varonil Efrén Santos Moreno se llevó el primer lugar, seguido por Eduardo Corte Cordero, Ricardo Estrada en tercer sitio y José Antonio Alarcón y Pablo Ándres Alarcón, fueron cuarto y quinto lugar respectivamente.

El banderazo de salida se dio alrededor de las 10:30 de la mañana en el parque Constitución, mientras el segundo e inicial de la competencia se diera en la salida de Coscomatepec por la avenida Benito Juárez, donde minuto a minuto salió un competidor de la Cronoescalada.

Pie de foto:
En la gráfica, las competidoras que ganaron 
en la rama femenil.

Los competidores recorrieron 18 kilómetros en ascenso hasta la comunidad de Cuiyachapa donde los pobladores atentos y alegres lo recibieron junto con los organizadores, siendo el director general Sergio Álvarez Sánchez.

Cientos de personas de las diferentes comunidades salieron de sus casas para gritarles palabras de aliento e incluso elegir a su favorito por lo que los atletas quedaron asombrados pues comentaron en ningún otro lugar del mundo los habían tratado así.

Los habitantes de la comunidad de Cuiyachapa quienes fungieron como meta del evento más  importante del país agradecieron que llevaran a los atletas a su comunidad pues dicen representa para ellos además de apoyo económico, el conocer otro tipo de culturas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario