viernes, 30 de enero de 2015

EXIGEN CUENTAS CLARAS A SEV

Pobladores de Xocotla

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, ver.- Información sobre el programa de Excelencia demandaron habitantes de Xocotla, cuyos hijos estudian en las tres primarias que hay en el poblado, que ingresaron al citado esquema de apoyo federal.

Pie de foto:
Padres de familia de las primarias de Xocotla exigieron
a la Supervisión Escolar número 44 cuentas claras del 
destino de los recursos de Escuelas de Excelencia.
Fueron alrededor de 80 tutores los que llegaron hasta las instalaciones de la Supervisión Escolar número 44 de Coscomatepec, donde se entrevistaron con Fanny del Carmen Pulido Prado, supervisora de la zona.

Los quejosos argumentaron que nadie les había informado la forma en que se aplicarán los fondos que destinó la federación a la escuela, al haber sido integrada en el programa de escuelas de Excelencia.

Aunque los padres de familia intentaron obtener una explicación clara del destino que tendrá ese dinero, la supervisora escolar argumentó que son los profesores y Sociedad de Padres de Familia quienes decidirán en que rubro se ocuparán los fondos.

Fueron tutores de las primarias Venustiano Carranza matutina, así como la Carlos A. Carrillo vespertina y la 16 de Septiembre de 1910, quienes se congregaron en la supervisión escolar.

Tan solo en la comunidad de Xocotla, se estima que ingresarán al primer grado 385 niños, distribuidos en 750 para la Venustiano Carranza; 585 en la Carlos A. Carrillo y 300 en la de reciente creación.

La supervisora escolar explicó a los padres de familia que deberán acordar con sus representantes en que se utilizará el recurso asignado por la federación y que la mayoría de planteles utiliza para construcción de aulas, sanitarios y adquisición de mobiliario.

Después de dialogar con las autoridades educativas, los coscomatepecanos se retiraron del lugar, sin que registrara ningún percance.





No hay comentarios:

Publicar un comentario