viernes, 27 de marzo de 2015

REALIZAN EN HUATUSCO TURISMO VIP

Despliegan operativo para permitir paseo de féminas

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En evidencia quedó el terror que tienen muchos turistas, inclusive familiares de altos funcionarios de Gobierno del estado para pasear por la entidad, al arribar ayer un grupo de turistas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Pie de foto:
La inseguridad que impera en el estado se refleja en el 
temor hasta de familiares de funcionarios de gobierno 
y sus familias. Ayer arribaron “turistas” a Huatusco en 
medio de un fuerte operativo de seguridad.
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana que a Huatusco arribaron al menos dos unidades de intersección rápida de la llamada Fuerza Civil, otra de la SSP y hasta una Suburban en la que viajaba personal de la agrupación de “ayudantía” de Gobierno del estado.

Los uniformados y agentes vestidos de civil aseguraron un perímetro en el parque Ignacio Zaragoza y afuera del restaurante Principal, a donde minutos después, ingresaron al menos dos féminas.

Lo anterior dejó en evidencia el tráfico de influencias y favoritismo que se da a algunas familias de funcionarios de alto nivel, pues mientras los paseantes gozaron de la sobreprotección de la policía estatal, la mayoría de pobladores vive aterrorizada y está a merced de la delincuencia.

Después de desayunar, las féminas, cuya identidad y relación con funcionarios del gabinete estatal no se pudo establecer, se dirigieron a comprar café y finalmente solicitaron información en la oficina de Turismo para conocer los atractivos de Huatusco.

Como si de una zona de guerra se tratara, las “turistas”, enfilaron con toda su comitiva al municipio de Calcahualco, pues al parecer pretendían ascender al Pico de Orizaba pero rodeados de sus “guaruras”.

Lo anterior dejó en evidencia el clima de inseguridad que persiste a pesar de los mensajes optimistas de las autoridades estatales, pues sus mismos familiares salen a pasear pero bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario