sábado, 25 de abril de 2015

AGUA DE ELOTEPEC, BOTÍN DE GRUPOS DE PODER


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En un botín en disputa entre dos grupos de Elotepec se convirtió el agua potable, que ahora quedará en manos de un nuevo comité, que será designado el próximo lunes.

Ricardo López Guerra, regidor primero de Huatusco, externó que aunque el lunes se renovará el comité, como lo demandaron los inconformes, no todos podrían estar de acuerdo, “ellos solicitaron muchas firmas, pero no hay la certeza de que sean los titulares de las tomas, pero vamos a dejar que ellos manejen el comité”.

“Son grupos de poder que quieren tener el control, el agente municipal en su momento estuvo en el comité, después se hizo a un lado y ahora nombró otra directiva”, reveló el entrevistado.

López Guerra refirió que se presentó un reglamento a la gente de Elotepec para operar la red de agua, “ellos dicen que pueden sin un contrato, pero el día de mañana les va a generar problemas”, advirtió.

El regidor primero puntualizó que al hacer el cambio de comité, la directiva saliente tendrá que dar un informe sobre las finanzas, “claro que deberán explicar en que se uso el recurso y cuanto queda en caja”, añadió.

El regidor primero explicó que el proyecto original de la red de agua contemplaba la perforación de un pozo profundo, pero al hacerse los estudios, se confirmó que había agua en el subsuelo por lo cual, se optó por adquirir los manantiales y fabricar las cajas de agua.

A la par, en Chalchitepec los pobladores siguen sin tener el servicio de agua, pues no quieren pagar por el servicio de energía eléctrica que hace funcionar a la bomba, “Tepampa usa la misma bomba, pero ellos sí están pagando, Chalchitepec es la única localidad sin agua”, anotó el regidor primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario