miércoles, 6 de mayo de 2015

CANDIDATOS A DIPUTADO FEDERAL, A DEBATE


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un debate entre los aspirantes a diputado federal por el Distrito XIII organiza el INE para los próximos días. Una de las sedes propuestas por los representantes de los partidos políticos y los consejeros es el teatro Solleiro de Huatusco.

Pie de foto:
El debate entre los aspirantes a diputado federal por 
Huatusco prepara el INE junto con los representantes 
de los partidos políticos, una de las posibles sedes 
es el teatro Solleiro.


La tarde del lunes se efectuó la primera reunión en el Consejo Distrital del INE para discutir el tema del debate de los candidatos a diputado federal por Huatusco, donde se establecieron las bases para el encuentro.

Entre los temas que se espera sean abordados por los candidatos y que serán definidos el día de mañana ante el INE, se encuentran el de seguridad pública, medio ambiente y salud, desarrollo social, pobreza y desempleo, derechos humanos y desarrollo rural, entre otros.

Entre los puntos que establece como base el INE y que fueron entregados a los representantes de los partidos políticos y por ende, de los candidatos, se encuentran el que la transmisión de los debates por los medios de comunicación será gratuita y se llevará a cabo de forma íntegra y sin alterar los contenidos.

Previo al debate, deberá exhibir la constancia de que se realizaron las invitaciones a todas las candidatas y candidatos que contienden para el cargo de elección en cuestión, de conformidad con lo previsto en el reglamento del INE.

De acuerdo a las bases del INE, la solicitud del debate deberá incluir la propuesta del formato y la fecha para la celebración del debate, las propuestas relativas al lugar, la persona que actuará como moderador o moderadora y los temas a tratar, así como el tipo de intervención que se requiere al Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario