miércoles, 6 de mayo de 2015

TRAMPA MORTAL, CARRETERA A XALAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Destrozada se encuentra la carretera federal a Xalapa, que se convirtió en una trampa mortal para los automovilistas. A pesar de las inversiones millonarias que anuncia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la vía de comunicación está en pésimas condiciones.

Pie de foto:
Así se encuentra la carretera federal a Xalapa, en la que 
la SCT afirma que invierte una millonaria inversión en 
mantenimiento, que no se ve. 
Desde el kilómetro 1, que inicia en Fortín de las Flores, la carretera está repleta de baches, que por omisión no repara ni la SCT ni el Ayuntamiento de Fortín de las Flores, lo que da una mala imagen a esta localidad.

Un segundo tramo que está convertido en una zona de guerra es el que comprende desde Monte Blanco hasta Chocamán, donde miles de automovilistas se ven obligados a invadir el carril contrario para no caer en las zanjas.

Con Tinta Negra confirmó de primera mano la existencia de enormes agujeros que superan los 10 centímetros de profundidad y hasta un metro de diámetro, que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros de camino.

Conductores de autobuses de pasajeros, así como taxistas y hasta conductores de las combis que cubren la ruta Fortín-Coscomatepec, lamentaron que la SCT federal presuma de las inversiones en infraestructura carretera pero que la carretera Fortín-Conejos este destrozada.

El tramo Monte Blanco-Chocamán, ha sido escenario de múltiples accidentes, provocados por los baches, que son reparados con materiales de pésima calidad, que solo duran unos cuantos días.

Aunque el tramo Coscomatepec-Huatusco está en mejores condiciones, los baches siguen surgiendo, poniendo en riesgo a miles de personas que utilizan esa vía de comunicación para trasladarse a sus puestos de trabajo o la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario