sábado, 30 de mayo de 2015

CRISIS COMPLICA PANORAMA PARA UNIVERSITARIOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Complicado luce el panorama para los estudiantes del nivel universitario debido a la crisis. La situación es más difícil para aquellos que son padres y cursan una carrera en la UPAV.

Pie de foto:
Luis Felipe Illescas Ibarra, director de la 
UPAV plantel Huatusco.
“La economía es un golpe fuerte para todos, pero más para alumnos que son padres de familia, por eso estamos implementando becas de descuento, de Prospera, becas estatales y federales”, informó Luis Felipe Illescas Ibarra, director de la UPAV plantel Huatusco.

La matricula de la universidad UPAV  la componen en un 50 por ciento personas que ya trabajan y buscan superarse, “los alumnos que se quedan son ellos, quienes desertan solo quienes encuentran otras propuestas educativas”, manifestó Illescas Ibarra.

El entrevistado aprovechó la ocasión para informar que el periodo de inscripciones iniciará el 26 de septiembre, “hasta este día llevamos 150 fichas repartidas, nos faltan todavía 12 municipios por recorrer”, externó.

La meta para el presente ciclo escolar, manifestó Illescas Ibarra, es llegar a las 300 fichas al 30 de agosto, “tenemos 478 alumnos matriculados y en octubre se graduarán 76 alumnos de diferentes licenciaturas”, anotó.

Sobre el proceso de titulación aclaró que no habrá problemas con dicho procedimiento, pues solo se detuvo momentáneamente por el cambio de rector de la UPAV, “el nuevo rector es quien titulará a los nuevos profesionistas”, explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario