sábado, 23 de mayo de 2015

LONCHERÍAS, FUNCIONAN COMO CANTINAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Como bares clandestinos funcionan varias loncherías de Coscomatepec, que expenden bebidas embriagantes a estudiantes, que son consumidas a plena luz del día.

Pie de foto:
Aunque se ostentan como tiendas, varios negocios 
solo son una fachada y venden bebidas embriagantes 
a estudiantes.

Uno de los focos rojos, donde es común ver que se cometen estas irregularidades, es sobre los negocios que se encuentran cerca de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 39 de Coscomatepec.

Con Tinta Negra, en un recorrido por la zona, confirmó que en las llamadas “loncherías” no solo se llegan a vender bebidas embriagantes, sino que se permite que menores de edad participen en juegos de azar.

La ESTA 39 se ha mantenido en el ojo del huracán durante meses, pues policías de Coscomatepec han detenido en repetidas ocasiones a estudiantes del plantel drogándose o consumiendo bebidas embriagantes en diferentes puntos de la cabecera municipal, sin que las autoridades educativas hayan aplicado sanciones a esos jóvenes, que al momento de ser intervenidos, utilizaban el uniforme de la escuela.

Aunque la fachada que utilizan varios negocios, es de venta de antojitos, es común ver a  jóvenes con el uniforme de la ESTA 39 y del CBTA 99, jugando cartas sin ninguna preocupación.

La venta de  bebidas embriagantes está prohibida tanto en el municipio como en todo el estado a menores de edad, al igual que el consumo de las mismas en la vía pública, norma que no se respeta en la zona escolar de Coscomatepec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario