sábado, 4 de julio de 2015

REFUERZAN SEGURIDAD PARA EVITAR “EFECTO CUCARACHA”


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El reforzamiento de la seguridad en Huatusco realiza la Policía Municipal en coordinación con la SSP y Fuerza Civil para evitar que se presente el llamado “efecto cucaracha” de delincuentes.

Pie de foto:
Elementos de la Policía Municipal y SSP refuerzan la vigilancia 
en Huatusco para evitar el “efecto cucaracha”, después 
de los hechos violentos registrados en Orizaba y Nogales.

Este viernes, causó sorpresa la presencia de un grupo al parecer de policías ministeriales, que bloquearon por varios minutos el paso sobre la avenida 1 y calle 9, mientras realizaban una investigación.

Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco, informó que después de los hechos violentos suscitados en la Orizaba y Nogales, se reforzarán los filtros de seguridad para evitar que los delincuentes que son perseguidos por las autoridades, se refugien en la zona.

El mando policiaco manifestó que aunque los retenes en los principales accesos a la ciudad son permanentes, se pondrá especial atención en vehículos sospechosos para detectar a células del crimen organizado.

Apenas el fin de semana pasado la Fuerza Civil ya había ingresado a Huatusco, donde realizó labores de vigilancia, pero también detuvo a varias personas, como oportunamente dio a conocer este medio de comunicación.

Cruz Covix afirmó que se cuenta con los elementos y unidades necesarias para mantener la seguridad en Huatusco, que podría verse vulnerada después de las balaceras en Orizaba y Nogales, que regularmente derivan en un “efecto cucaracha”, es decir, la huida de los delincuentes que se refugian en otros municipios para no ser capturados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario