Por: Miguel Olvera Caballero
Zentla, Ver.- Los hospitales del sector salud no se han visto rebasados por la contingencia del chycungunya, afirmó Jorge Arellano del Olmo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.
Pie de foto:
Una feria de la salud se implementó en Zentla,
organizada por el Ayuntamiento y Jurisdicción
Sanitaria número 6 de Córdoba.
|
El representante del sector salud en la zona, confió en que la llegada de la temporada invernal se traducirá en una reducción drástica del mosco Aedes Aegypti y en consecuencia, se reducirán los casos de dengue y chikungunya en más del 50 por ciento.
Fue en el marco de una feria de la salud, celebrada en Zentla y donde participaron estudiantes y comunidad zentleca en general, que el jefe de la jurisdicción sanitaria externó lo anterior.
En la jornada de salud se ofreció desde información dental, presentación de moscos Aedes Aegypti y larvas, hasta atención ginecológica y de medicina general a decenas de personas.
“En Zentla y la región no hemos tenido casos, se hace trabajo preventivo y estos son los resultados cuando se hacen acciones en conjunto autoridades y ciudadanía en general”, puntualizó Arellano del Olmo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 refirió que a la fecha, se recolectaron ya más de 300 toneladas de llantas, “no se están quemando al aire libre, lo está haciendo la empresa, la contaminación es mínima”, anotó el entrevistado.
Sobre el estado y capacidad de los hospitales para atender los casos de dengue y chikungunya, afirmó que no hay tanta saturación, “esta última semana había solo 6 pacientes internados, sí hay casos pero por falta del cuidado de la gente, hay patios sucios y eso significa enfermedad”, agregó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario