Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Profesores de la zona de Coscomatepec tomaron las supervisiones 085 y 044, como parte de las acciones emprendidas contra la Reforma Educativa. También tomaron la primaria Nicolás Bravo.
Pie de foto:
Profesores disidentes tomaron las
supervisiones 085 y 044 de Coscomatepec.
|
Los catedráticos, después de realizar un mitin afuera de las supervisiones de zona, emprendieron una marcha que culminó en los bajos del Palacio Municipal de Coscomatepec. En las supervisiones escolares y el palacio, implementaron los “tendederos” informativos.
Fue desde antes de las 8:00 de la mañana que el contingente, de poco mas de 80 maestros, llegó hasta las supervisiones escolares, que clausuraron simbólicamente, como parte de las medidas de presión para intentar echar abajo la reforma educativa.
Como consigna, los profesores también exigieron al gobierno federal esclarecer hasta sus últimas consecuencias la desaparición de los 47 estudiantes de la Rural de Ayotzinapa, presuntamente asesinados por integrantes del crimen organizado, contando con la complicidad de las fuerzas del orden, incluido el ejército.
Los manifestantes criticaron fuertemente los planteamientos de la reforma educativa, enfatizando que no rechazan ser evaluados, sino que el sistema que se implementa, no corresponde a la realidad de cada uno de ellos y el lugar donde laboran.
Después de dar su mensaje a los inconformes, los dirigentes decidieron marchar hasta el Palacio Municipal, donde lanzaron fuertes críticas contra el gobierno federal y las medidas aplicadas en materia educativa, financiera y hasta de salud.
A la par, la primaria Nicolás Bravo permaneció cerrada desde antes de las 8:00 de la mañana hasta bien entrada la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario