sábado, 10 de octubre de 2015

CRUZ ROJA ENVÍA TRES BINOMIOS CANINOS A CAPACITACIÓN

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Tres binomios caninos fueron enviados a capacitación por la Cruz Roja de Huatusco. De graduarse, la delegación de la benemérita institución contará con 5 grupos de rescate canino.

Pie de foto:
Tres binomios caninos de la Cruz Roja se encuentran 
en capacitación en Puebla, lo que permitirá contar con 
más perros rescatistas en la zona.
Los caninos que partieron a capacitación son Rocky, Max y Zeus, junto con 4 voluntarios de la Cruz Roja, todos coordinados por Lucio Cabal Aguilar, coordinador local de socorros.
En el caso de los rescatistas que trabajarán con los caninos son Roberto Carlos Baldo Contreras, Lucio Cabal con Rocky; Rosa Karina Cabal Aguilar, que trabaja con Zeus; así como Nahum Leyva y Max.

Los rescatistas participan desde ayer y hasta este domingo, en la escuela de formación, en la ciudad de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla. El objetivo es contar con más grupos de rescate, que ya han demostrado su efectividad al participar en rescates en la región.

Lucio Cabal Aguilar externó que el trabajar con perros de rescate es un trabajo que incluye al rescatista también y su intervención puede ser determinante al momento de salvar vidas en caso de un sismo, derrumbe o inundación.

La Cruz Roja de Huatusco ya demostró la efectividad de los binomios caninos cuando se suscitó el derrumbe en Tecoac, Coscomatepec, pues gracias a los perros, se pudieron localizar la mayoría de cuerpos de la familia que quedó sepultada bajo toneladas de tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario