sábado, 10 de octubre de 2015

IMPARTEN TALLER DE CRIMINOLOGÍA Y BALÍSTICA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un taller de criminología y balística ofreció personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huatusco a comandantes de las corporaciones policiacas de la zona.


Pie de foto:
Un taller de criminología y balística se realizó ayer, 
donde participaron comandantes de toda la zona.
Durante el intercambio de preguntas y respuestas, quedó en evidencia que la falta de conocimiento sobre el nuevo sistema penal ha permitido que casi todos los detenidos por las diferencias corporaciones, salgan libres a los pocos días. El único caso que estuvo a punto de trascender fue el de 4 integrantes de “Los Zetas” capturados después de robar en una tienda, pero que en menos de 20 días salieron libres.

Al taller asistieron el delegado de Seguridad Pública de Fortín, Daniel Ramos Sánchez, así como los comandantes de Tomatlán, Huatusco, Chocamán y personal de Zentla y la síndica de Tlaltetela, así como preventivos de Coscomatepec.

El curso fue impartido por Lauro Ramos Olmos, fiscal del distrito de Huatusco; Faride Chávez Galán, del área de Periciales y Pedro Lara Hernández, de la Policía Ministerial en la zona.

En la plática se abordaron temas como preservación de la escena del crimen, así como la recolección y embalamiento de pruebas que pueden ser de vital importancia en una investigación.

El fiscal del distrito de Huatusco exhortó a los comandantes y demás personal que asistió al taller, a que externaran sus dudas, pues al haber entrado en vigor el nuevo código penal apenas hace unos días, se siguen cometiendo errores al poner a disposición a los detenidos, leerles la carta de derechos y hasta la hora en que son presentados ante las autoridades.

Pedro Lara Hernández invitó a los comandantes y demás uniformados a ser profesionales en la labor que realizan que se traducirá en mejores resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario