sábado, 10 de octubre de 2015

DESCACHARRIZAN TOMATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- Una campaña de descacharrización puso en marcha el sector Salud y el Ayuntamiento de Tomatlán para eliminar posibles criaderos de mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.


Pie de foto:
Acciones de descacharrización pusieron en marcha 
autoridades del sector salud y del Ayuntamiento en 
Tomatlán.
Lino Marañón, responsable a nivel estado del paludismo y comisionado para aplicar acciones sustentables de control de vectores, acompañó al alcalde, en las acciones de limpieza.

Aunque en Tomatlán no se han presentado casos de chikungunya, si se han reportado 4 personas enfermas que han llegado al municipio, de ahí que se decidió tomar medidas preventivas de inmediato.

En las acciones de descacharrizacion apoyaron las beneficiarias del programa Prospera y personal del Ayuntamiento, que se enfocó en la recolección de los desechos. Este sábado, se activarán las acciones del Llantatón.

Las autoridades del sector salud informaron que el próximo miércoles se iniciará con la fumigación por todo el municipio para evitar la propagación del dengue y el chikungunya.

Desde primera hora y hasta bien entrada la tarde, se continuaba con la recolección de envases y otros desechos que pudieran servir como criaderos del mosco transmisor del dengue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario