miércoles, 28 de octubre de 2015

EXIGEN A GOBERNADOR CONSTRUIR ESCUELA

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- La construcción de las nuevas instalaciones del kínder “Eva Sámano de López Mateos” demandan los padres de familia a Gobierno del estado, como parte de los compromisos pactados previamente.

Pie de foto:
Padres de familia del kínder “Eva Sámano de 
López Mateos”, demandan a Gobierno del estado 
cumplir su palabra e iniciar la construcción del 
nuevo plantel.
Este martes, los tutores habían amenazado con manifestarse en Chocamán y en caso extremo, tomar la carretera, pero al final, decidieron esperar de nuevo a que las autoridades les respondan.

Los inconformes colocaron afuera del plantel una lona con dedicatoria al gobernador, donde le piden que intervenga para liberar los recursos para la reubicación y construcción del nuevo plantel.

Los padres de familia plasmaron en la lona que en Espacios Educativos los han atendido, el proyecto ya está elaborado y hasta se licitó la obra, pero el problema es la falta de recursos para iniciar los trabajos.

“Los padres de familia de varias generaciones nos hemos comprometido con dicho objetivo integrando un ahorro que se utilizará en las primeras obras que no se contemplan en el proyecto inicial, todo esto para que nuestros niños dejen de trabajar en situación de riesgo”, asientan los padres chocamecos.

Al igual que en todo el estado, en Chocamán el proyecto ya fue autorizado, pero las autoridades estatales no cuentan con recursos para cumplir los compromisos pactados, pues de inicio, mantienen una operación mensual con un déficit superior a los 800 millones de pesos.

Los padres de los niños que estudian en la escuela preescolar kínder “Eva Sámano de López Mateos” mantienen viva la esperanza de que antes de irse, el actual gobernador cumpla su palabra de construirles un plantel nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario