miércoles, 28 de octubre de 2015

LE DAN LA ESPALDA AL SNTE EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Profesores de la zona de Huatusco decidieron darle la espalda al SNTE y la familia Callejas, al elegir como líderes de la zona 18 de telesecundarias, a profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Los delegados, elegidos democráticamente, fueron Rosario Croda Cruz y Jorge Antonio Beristaín Peralta, quienes se promulgaron por hacer un cambio al interior del magisterio y quitar a esos líderes que solo perjudican a la base magisterial.

Fue este martes que se celebró la asamblea donde participaron catedráticos de la sección 32 del SNTE, donde estuvieron presentes más de 160 profesores que imparten cátedra en escuelas del nivel secundaria de la zona.

Aunque el equipo político de Juan Nicolás Callejas intentó mantener el control de esta parte del magisterio, los profesionistas decidieron castigar al líder del SNTE, proponiendo a dos maestros del MMPV.

El grupo de catedráticos dejó en claro su malestar hacia el grupo que consideran que daña a las bases sindicales, pues forman alianzas con el gobierno que perjudican a los agremiados activos y jubilados.

Fueron integrantes de la Delegación DII 153 quienes promovieron, a través del cambio de dirigencia, la destitución de la familia Callejas del SNTE. Los profesores del Movimiento Magisterial lograron 75 votos a favor, mientras que la otra planilla, solo sumó 30 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario