sábado, 20 de febrero de 2016

SE ENFRENTAN COMERCIANTES Y POLICÍA EN ORIZABA



Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un enfrentamiento entre comerciantes y la Policía Municipal de Orizaba provocó la detención de un vendedor ambulante. Una camioneta de la Dirección de Comercio fue volcada por los inconformes.

Fue la tarde de este sábado que los policías, a petición de inspectores de comercio detuvieron a Noé García Rosas, originario de Ixhuatlancillo, cuando ofrecía sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

Sus compañeros, al ver lo que ocurría, se solidarizaron con su compañero y retuvieron a un inspector de comercio, amenazando que no lo dejarían irse hasta que liberaran al vendedor de flores.

Más de 50 elementos de la policía llegaron hasta las calles de norte 2 y sur 3 con avenida Colón oriente, a un costado del parque Apolinar Castillo, con el objetivo de liberar al funcionario.

El ambiente se tornó tenso, pues los comerciantes dijeron estar cansados del acoso del que son objeto por parte de los abusivos inspectores de comercio, a quienes en esta ocasión, no les perdonaron que se llevaran a uno de sus compañeros.

Esto provocó el enojo de los comerciantes quienes enfrentaron a los uniformados, y estos sin importar que hubiera mujeres y niños arremetieron contra todos, incluidos algunos reporteros que ya se encontraban en el sitio.




Enardecidos, los vendedores ambulantes arremetieron contra los policías y volcaron una camioneta de la coordinación de Comercio, color rojo, marca Nissan, con placas XU84-192, del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario