domingo, 5 de junio de 2016

CAE CAMIÓN A BARRANCO DE CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- Dos personas fallecidas y al menos 13 lesionados, varios de gravedad, arrojó como saldo la caída de un camión a la barranca de Chocamán. Los lesionados son originarios de Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

En el lugar se confirmó el deceso de Manuel Vidal Illescas, originario de Ixhuatlán del Café, así como Elías Barojas Tecolotla, del municipio de Tomatlán, quienes fueron identificados por sus familiares.

En el rescate participaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba y Huatusco, coordinados por Lucio Cabal Aguilar, así como directores de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán y Coscomatepec.

Fue la tarde de ayer cuando el camión circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos. La unidad propiedad de la empresa constructora Epcosa de Tomatlán, transportaba a 25 albañiles en la caja, quienes retornaban a sus hogares.

Fue al llegar a la altura de la barranca de Tomatlán, el operador perdió el control de la pesada unidad, que derrapó y se salió de la carretera, para finalmente caer al fondo de la barranca, donde el camión quedó destrozado y los pasajeros esparcidos en medio del monte.

Como pudieron, varios de los trabajadores salieron a la carretera y pidieron auxilio. Al menos 9 de ellos fueron trasladados a bordo de un taxi mixto rural al hospital mientras llegaban las ambulancias.

Trascendió que a pesar del aparatoso accidente, el conductor, de nombre Jesús Illescas, quedó prensado en la cabina, aunque fue rescatado aún con vida por los paramédicos y trasladado a un hospital.

Las labores de rescate se prolongaron por varias horas, debido a lo accidentado del terreno y la fuerte lluvia, que dificultó el trabajo de los rescatistas, que no por eso dejaron de trabajar a marchas forzadas para sacar a los lesionados.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria de Córdoba, donde después realizarles la necropsia de ley, se les entregaron a los familiares para que les den sepultura.

De los lesionados, al cierre de esta edición varios permanecían delicados en varios nosocomios de la zona a donde fueron trasladados por la gravedad de sus heridas. La circulación permaneció cerrada parcialmente por varias horas.





LISTA DE LESIONADOS
Eleazar Fuentes
José Carlos
José Luis Velásquez
Jesús Illescas, el conductor
Sergio Torales
Albino Vidal
Eliseo Cortes Librado
Mauro Cortes Librado
Augusto Pilar Méndez
José Luis Vivanco
Joaquín Cárdenas Hernández
Guadalupe Cárdenas Silvia
Alberto Morales Juárez
Raúl Vidal Cortés
Pablo Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario