jueves, 29 de diciembre de 2016

CHOCAN TRAILERES: 6 MUERTOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Seis personas fallecidas, entre ellos 3 menores de edad, arrojó como saldo el choque entre dos tráileres ocurrido la mañana del miércoles a la altura de las cumbres de Maltrata.

Los finados fueron identificados como Luis Ríos, de 38 años; Claudia Ivette García, de 34, así como sus tres hijos de 8, 9 y 15, quienes eran originarios de Jalisco y al momento de los hechos viajaban en el tracto camión.

El conductor de la otra unidad, una camioneta Izuzu, F-350, modelo 2010, que transportaba pollos refrigerados permanece en calidad de desconocido y se espera que sus familiares lo identificaran en las próximas horas.

El encontronazo se registró alrededor de las 10:40 de la mañana del miércoles, cuando circulaba sobre la autopista un Kenworth, color rojo, con número económico G-21, que transportaba legumbres.

Fue al llegar al tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, al descender las cumbres de Maltrata, que la pesada unidad presuntamente se quedó sin frenos, provocando que metros adelante embistiera a la camioneta IZUZU.

Ambas unidades volcaron, quedando en su interior los cuerpos prensados de las seis personas, cuyos cuerpos fueron rescatados por  los paramédicos. Uniformados acordonaron la zona y dieron parte a la fiscalía de la zona.

Aunque los rescatistas buscaron entre los fierros retorcidos a algún sobreviviente, por desgracia los ocupantes de ambas unidades perecieron en el lugar. Personal del área de Periciales ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a una funeraria de la zona.


Fue hasta pasadas las 15:00 horas que fueron retirados los dos camiones con apoyo de grúas, restableciéndose la circulación sobre la autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario