sábado, 4 de febrero de 2017

“REVIENTA” SSP CASA DE SEGURIDAD EN HUATUSCO

Encuentran vehículos robados y droga

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una casa de seguridad desmantelaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Huatusco la tarde de este viernes. Fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo. Los maleantes lograron huir del lugar.

Fueron elementos a bordo de al menos 5 unidades de la SSP las que arribaron a una vivienda ubicada cerca del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, después que se recibiera una llamada al 911, donde se reportó la presencia de sujetos armados y hasta una persona  secuestrada en el interior de la casa.

Los uniformados llegaron hasta la casa de seguridad, pero fueron detectados por los maleantes, que habrían escapado por las azoteas. En la zona se activó un fuerte operativo de búsqueda.

El personal de la SSP ingresó al inmueble y tras realizar una inspección, determinaron que era utilizada como casa de seguridad por integrantes del crimen organizado, donde también mantenían ocultas a víctimas de secuestro.

Cerca de la casa fueron localizados un Jetta color rojo y un Ford Fiesta. Las unidades cuentan con reporte de robo y fueron remolcadas con apoyo de una grúa a un corralón de esta ciudad.

Personas que viven en la zona revelaron a los gendarmes que regularmente ingresaban sujetos sospechosos al lugar y estaban temerosos de que en cualquier momento se registrara un enfrentamiento.

Al cierre de esta edición los uniformados permanecían en la vivienda realizando las pesquisas correspondientes y recabando pruebas como es el caso de vendas, que se presume, eran utilizadas para maniatar a sus víctimas.


Aunque el reporte afirmaba que una persona estaba privada de su libertad en el interior de la casa, los guardianes del orden no encontraron a nadie. La fiscalía de Huatusco abrió la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario