viernes, 3 de marzo de 2017

ENFRENTAMIENTO EN SANTA BÁRBARA DURÓ 10 MINUTOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Las camionetas Ford Lobo ingresaron a toda velocidad por el camino de terracería, recorriendo más de un kilómetro en tiempo record. A los pocos minutos se desató la balacera.

Entre los detenidos se confirmó que se encuentran Diego “M”, de 25 años y Sergio “R”, de 26, ambos de Monte Blanco, al igual que Salvador “R”, alías “El Güero Panochón”, de 29 años, también de Monte Blanco y considerado jefe de plaza de un grupo delincuencial.

En el operativo fueron capturados junto con el jefe de plaza Nicolás “P”, alias “El Nico”, de 27 años, de Chocamán y Miguel Ángel “El Gordo” de 27 años, de Córdoba, al igual que Alfredo “G”, “El Yopi”, de 29 años, quien vive en Zentla y Julio Cesar “El Negro”, de 19 años, de Hueyepan de Ocampo.

Fueron alrededor de 10 minutos lo que demoró el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una célula del crimen organizado. El escenario es el hotel Rancho Santa Bárbara de Coscomatepec.

Personas que viven en Maquilixhuatla ya se habían acostumbrado a ver al taxi 179 de Huatusco llevando “pasaje” al mencionado hotel. Ubicado en lo alto del cerro, era difícil que se sorprendiera al grupo delictivo.

Ahí, se alojaban al menos 11 personas, entre ellos 3 mujeres, todos bajo las órdenes del “Güero Panucho”, jefe de plaza en la zona de Huatusco, quien fue detenido junto con sus cómplices al final del operativo.

En lo que respecta a las tres féminas son Grecia “J”, alías “Gres”, de 16 años, de Coatzacoalcos, Esmeralda, alias “Esme”, de 16 años, de Paso del Macho y Corazón de Jesús “La Cori”, de 21, de Coatepec.

Eran alrededor de las 7:00 de la noche del martes cuando la tranquilidad en Coscomatepec se rompió y los vecinos vieron ascender a las camionetas color blanco encabezando el operativo, seguidas de marinos, estatales, policías federales.

El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos. Al final, 8 hombres y tres mujeres fueron detenidos. Las fuerzas federales aseguraron un Jetta último modelo, un Nissan Platina y una camioneta Grand Cherokee.

“Aquí las vimos pasar, iban varios vehículos que les recogieron, iban en medio de la caravana. Sabíamos que llevaban detenidos porque se veían sus pies, los llevaban acostados en las bateas de las camionetas”, confía un vecino, que desde afuera de su casa, presenció los hechos.


Además del jefe de plaza y un ex policía municipal de Huatusco, en el mencionado hotel también fueron aprehendidos al menos dos jóvenes originarios de Monte Blanco. Hoy, la gente ya se anima a hablar, la tranquilidad retornó al menos por el momento a Coscomatepec, después de los 10 minutos más intensos que muchos han vivido en toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario