viernes, 21 de junio de 2019

CONDENAN A 18 AÑOS A HOMICIDA

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver.- Un sujeto que asesinó a puñaladas a un rival fue sentenciado a 18 años de prisión así como el pago de la cantidad de 23 mil 871 pesos por concepto de reparación del daño.

La fiscalía regional de Córdoba presentó pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de sentencia condenatoria en contra del responsable del delito de homicidio calificado.

El homicida responde al nombre de Juan Montiel Juárez, que en marzo del año 2000, se encontraba a las afueras de un plantel educativo y privó de la vida al hoy occiso identificado como J.G.L., mediante golpes y empleando un objeto punzocortante.

Una vez agotadas todas las etapas de la Causa Penal 146/2017, iniciada con el numeral 175/2003 y al aportarse pruebas contundentes para acreditar su culpabilidad por parte del representante ministerial, el Juez dictó sentencia condenatoria contra el homicida, en el mes de noviembre de 2018.

Luego de que la Sala Quinta del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmara la resolución emitida en primera instancia, al resolver un recurso de apelación presentado por el hoy sentenciado, en audiencia de ejecución de sentencia celebrada en esta fecha se le impusieron 18 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario