viernes, 21 de junio de 2019

LLEGAN 500 EJEMPLARES MÁS A BIBLIOTECA

Ixhuatlán Del Café.- Más de 500 ejemplares en libros, revistas y folletos, fueron recibidos por la biblioteca pública municipal “Rafael Hernández Ochoa” de este municipio, luego del descarte de 250 ejemplares que necesitaban actualizarse.

La encargada de esta biblioteca, Josefina Flores Teodoro, indicó que realizó el descarte de 250 libros que se necesitaban actualizarse o se encontraban en mal estado de temas como literatura, leyes, historia, arte y ciencias sociales, esto luego de la aprobación de la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, recibieron 224 libros que fueron actualizados en estos mismos temas, además de la donación de la DGB para la reposición de acervo bibliográfico con 112 revistas de la colección “Letras libres”, 149 revistas de bibliotecas mexicanas y folletos de diversos temas sobre arte, cultura y ciencia.

“Esta donación la recibimos luego del descarte que nos aprobó la DGB, algunos libros estaban oxidados, con hongos o necesitaban actualizarse como los que hablan de legislación pues estos temas van cambiando; mandamos fotos y justificamos el por qué tenían que cambiarse, estamos en espera de que nos pidan mandarlos a la coordinación en Oaxaca”, dijo Flores Teodoro.

Agregó la encargada que aunque este es el primer descarte que se hace en la biblioteca, en noviembre pasado se recibió una colección infantil de 184 libros por parte de la DGB, siendo en ambos casos la comprobación de que son utilizados el motivo pro el cual se han aprobado estos movimientos y donaciones de libros.

Para el descarte y reemplazo de libros, estuvieron presentes alumnos de primaria y secundaria que realizan tareas en esta biblioteca, además de autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién conminó a los estudiantes a seguir acudiendo a realizar sus tareas y sobre todo que tomen gusto por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario