sábado, 17 de agosto de 2019

SENTENCIAN A PEDERASTA DE HUATUSCO

Le dan 27 años de cárcel 

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - A 27 años de prisión fue condenado un sujeto originario de la comunidad de Tlavictepan que abuso de su hija que contaba con 10 años de edad al momento de los hechos.

Laureano Oporto Tejeda fue detenido en el 2016 por elementos de la Policía Ministerial después que la madre de la infante presentó una denuncia por pederastia en el 2015.

De acuerdo a la carpeta de investigación el sujeto abusó en repetidas ocasiones de la menor, acusaciones que fueron sustentadas por la Fiscalía. 

Cabe anotar que el juez dictó la sentencia condenatoria el 25 de Febrero del año 2019, además de una multa pecuniaria, amonestación y reparación del daño.

Posteriormente su sentencia fue modificada mediante el Toca Penal 118/2019 del Índice de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia, con fecha de resolución del 28 de Mayo del año en curso, para el único efecto de modificar la culpabilidad del sentenciado a un grado superior a la media, quedando intocada en cada uno de sus puntos resolutivos y sin beneficio alguno para el sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario