viernes, 27 de diciembre de 2019

DISMINUYEN VENTAS DE CARNE POR FIN DE AÑO

La zafra, esperanza para el comercio de la zona

Por: Miguel Olvera

Yanga, Ver. - La falta de pago a cortadores de caña sigue afectando al comercio en la zona. Los tablajeros son uno de los sectores que más se han visto afectados en sus ventas a pesar de las festividades de navidad y fin de año. 

Yolanda Rico Zavala, dueña de una pollería de Yanga y representante de los tablajeros de esta localidad, externó que aunque sus ingresos aumentaron al cerrar el 2019, se registró una caída de hasta el 50 por ciento en comparación con otros años. 

"Este año si vendimos pero disminuyó a comparación de hace dos o tres años si hay ganancia, pero es menor", lamentó la entrevistada. 

La comerciante consideró que parte del problema es el atraso en los pagos a los productores de caña, que al no tener dinero, reducen sus gastos aún durante las fiestas de fin de año. 

"Apenas empezaron los cortes de caña y tenemos entendido que a muchos no les han pagado y nuestra esperanza es que le empiecen a dar su dinero a la gente, además que a quienes trabajan no les fue muy bien con pago de prestaciones", comentó Rico Zavala. 

Agregó que mientras el precio del kilogramo de pollo disminuyó, la carne de cerdo pasó de 80 pesos a 100 pesos. "En el caso de la carne de res se mantuvo igual, al parecer así cerrará el año", estimó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario