viernes, 22 de febrero de 2013

DETIENEN A FALSIFICADORES EN TOMATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Dos falsificadores de billetes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tomatlán tras una persecución que finalizó en los límites de Chocamán. Los detenidos compraron productos diversos en varios puntos de Tomatlán con el dinero falso.

Pie de foto:
TOMATLÁN, Ver.- Dos falsificadores de billetes 
fueron detenidos por uniformados de Tomatlán 
cuando cometían sus fechorías en esta localidad.

Jorge Rivadeneira Rosas, con domicilio en calle Acahualli, numero 10B de Tlacotengo, de 25 años de edad, ocupación taxista y Eric Suarez Gorduña, quién, quien vive en Casas Geo de Fortín y estudiante de la UPAV en el sistema abierto, son los sujetos intervenidos por los preventivos de Tomatlán.

Fuentes oficiales revelaron que los aprehendidos podrían estar relacionados con otros delitos cometidos en la ciudad de Córdoba e inclusive Fortín de las Flores, pues entre otros detalles, se negaban a ser fotografiados para que sus víctimas no los reconocieran. Cabe destacar el trabajo realizado por el primer comandante, que a menos de 15 días de tomar la comandancia, ya está limpiando el municipio de delincuentes.

Los delincuentes en un breve lapso de tiempo compraron artículos para cambiar sus billetes, entre los que destacan huevo, leche, jamón, jugos y otros productos con los que timaron a los comerciantes de Tomatlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:15 de la mañana de ayer, cuando Joanna Bañuelos Ojeda, comerciante de Tomatlán, pidió el auxilio de los municipales, pues descubrió que dos jóvenes le compraron mercancía diversa con dinero falso.

Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán al mando del primer comandante, Luis Adrián Palma Camacho, se movilizaron y dieron alcance al taxi a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera federal Fortín-Conejos.

Al momento de ser intervenidos, a los falsificadores se les encontraron $6 mil 828 pesos en efectivo, que se presume ya habían cambiado con los billetes falsos. Además se les aseguraron 6 billetes falsos de $500.

Aunque los infractores alegaron que no se conocían, se les aseguraron dos celulares que revelaron que se ponían de acuerdo y donde se enviaron mensajes como “ya salte” ; “te espero en la esquina” y “regresa de volada”, entre otros.

La dueña del taxi número 190 de Córdoba y con placas del estado 9590-XCZ del estado, manifestó que también procederá por la vía legal en contra del malagradecido chofer, quien abusó de su confianza al utilizar el taxi para cometer sus fechorías.

Al cierre de esta edición cuando menos cinco personas se habían presentado en la comandancia de Tomatlán para levantar cargos en contra de los falsificadores, que compraron mercancía diversa con billetes falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario