viernes, 22 de febrero de 2013

MANIPULADO PROGRAMA DE VIVIENDAS EN ZONA HUATUSCO


En Zentla están mal construidas

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Casas mal construidas entregó el diputado federal Víctor Serralde Martínez, que a través de su aliado, el alcalde Rafael López Hernández, empadronó a decenas de familias durante su campaña, que fueron incluidas en el programa Fonhapo.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Casas mal construidas entregó el 
Ayuntamiento de Zentla a familias a cambio del 
apoyo al hoy diputado federal, Víctor Serralde 
Martínez. La misma problemática se registra en 
varios municipios de la zona.
Beneficiarios del programa federal activado durante el pasado proceso electoral, mostraron a El Sol de Córdoba el mal trabajo realizado en los módulos de vivienda. A las familias intentaron obligarlas a firmar de entregado aun antes de construirse las casas.

Trascendió que varios de los “suspirantes” que apadrina el legislador federal son quienes desde hace días empezaron a entregar los apoyos de vivienda, pero “rasurando” los paquetes de material para construcción. A las familias les quitan los blocks y bultos de cemento, entre otros insumos, con el pretexto de que no llegaron completos.

En el municipio de Zentla, fueron autorizadas aproximadamente 80 viviendas en diferentes localidades, que están mal edificadas, pero desde el Ayuntamiento los está presionando para que firme la liberación de la obra desde hace tiempo, incluso antes de iniciar las casas.

A primera vista se puede apreciar que las viviendas fueron revocadas y pintadas del frente, pero los demás lados del edificio no están terminadas, además que el piso es rustico. Las casas se pintaron de azul, en un claro gesto de tintes partidistas a favor de los “favoritos” de Serralde Martínez.

En casos extremos, en algunas viviendas visitadas por este medio de comunicación el colado fue aplicado al vapor, al grado que se pueden apreciar agujeros que revelan la prisa con que se hicieron los trabajos.

Los inconformes revelaron que solicitarán la intervención de la contraloría de la Federación para que se supervise el estado en que se encuentran las casas y de ser posible, se sancione al que desvió los recursos con fines proselitistas.

Hasta el momento y a pesar de las constantes quejas por las viviendas y otros apoyos federales manipulados, el “gestor” que fue el hoy diputado federal por Huatusco no ha salido a explicar que fue lo que ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario