jueves, 22 de agosto de 2013

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN RÍO SONSO

Ayuntamiento aportará $1 millón


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con una aportación municipal de $1 millón de pesos este lunes iniciaron los trabajos de construcción del puente del Río Sonso, ubicado en la comunidad de Tlamatoca, en Huatusco. El banderazo de inicio de obra lo dio la alcaldesa, Nadia Torres Demuner.

El proyecto consta de varias etapas, que en total implican una inversión de $3 millones en la obra, que beneficiará a las comunidades de Tlamatoca, Capulapa, Amatiopa, Carrizal, Rincón Capulapa y demás comunidades de Huatusco e inclusive de Ixhuatlán del Café.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- El banderazo de inicio de obra del
puente del Río Sonso presidió la alcaldesa de Huatusco, 
Nadia Torres Demuner.
Nadia Torres Demuner, alcaldesa de Huatusco, dio el banderazo de inicio de obra, que comenzó con los trabajos de topografía. La primera etapa la costeará el Ayuntamiento y la segunda la hará la Secom, explicó el director de Obras Públicas, Antonio Hernández Rojas.

El antiguo puente de este rio colapsó por los fenómenos meteorológicos que se dieron en los meses pasados, por lo que decenas de familias quedaron incomunicadas, teniendo que tomar rutas alternas que les generaban contratiempos.

Ante esta situación las autoridades municipales, atendieron las peticiones de los habitantes de la zona, quienes hicieron las gestiones pertinentes junto con la alcaldesa para concretar la construcción del puente.

A las diversas reuniones que se tuvieron también acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones, quienes supervisaron el lugar y mencionaron que efectivamente era urgente un nuevo puente, debido a que ese no podía tocarse debido a la antigüedad de su construcción.

Durante la mañana de este lunes se dio el banderazo de obra, en la cual se comenzará a construir el nuevo puente del Rio Sonso, en donde estuvieron las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Nadia Torres Demuner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario