Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Un brote de hepatitis se detectó en la primaria Aquiles Serdán del Barrio San José, donde autoridades locales pusieron especial énfasis para contrarrestar y eliminar el problema.
Pie de foto:
Un brote de hepatitis se detectó en el barrio de San José,
en la primaria Aquiles Serdán.
|
María de los Ángeles García Calderón, regidora primera de Coscomatepec, informó que debido a la enfermedad, se entregó material de limpieza a los catedráticos y padres de familia para evitar el contagio masivo de los infantes.
Las autoridades locales detectaron que el hepatitis se generó a causa de la falta de mantenimiento y limpieza de los sanitarios, por lo que, se entregó agua clorada, pintura, brochas, rodillos, escobas, jergas y jaladores. Además se construirán 5 baños para evitar esta y otras enfermedades de tipo infeccioso.
La funcionaria externó que muchos de los niños se enfermaron de hepatitis y visitaron al presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, que de inmediato otorgó material para llevar a cabo una limpieza exhaustiva, además que se comprometió a pintar la escuela.
La profesora destacó que no tienen conserje por lo que son los padres de familia los que se encargan de realizar las labores de limpieza o bien le pagan a una persona para que los haga.
Luego de varios casos de hepatitis, a la llegada del material se reunieron varios de los padres de familia para sacar las bancas de los salones, lavar todo con agua clorada y pintar para eliminar el rastro de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario