jueves, 19 de mayo de 2016

DESPIDEN A 10 SINDICALIZADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un total de 10 empleados sindicalizados que laboraban en la Comisión Municipal del Agua fueron creados, informaron los directivos del ahora órgano descentralizado.

En rueda de prensa el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, acompañado de Jose Juan Santibañez Lagunes, apoderado legal del organismo, dieron a conocer la postura oficial respecto al problema con los trabajadores sindicalizados.

Las autoridades puntualizaron que contrario a lo externado por los paristas, el Ayuntamiento siempre se promulgó por el diálogo pero ellos lo rechazaron.

Chicuellar Aguilar afirmó que no existe ningún desfalco al interior de la Comisión Municipal del Agua e invitó, a quien dio a conocer ese rumor, que acuda ante las instancias legales correspondientes o presente con su nombre y argumentos, las pruebas correspondientes.

Elizabeth Mondragon, quien también forma parte del órgano descentralizado, cuya confirmación autorizó Congreso del estado desde el año pasado, negó que haya incurrido en el mal manejo de las finanzas.

Los integrantes de la directiva manifestaron que el cambio al final es para mejorar el servicio de suministro de agua potable en la ciudad.

"En ningún momento se está desconociendo la antigüedad que tienen los trabajadores, hay beneficios para su contrato colectivo, pero su versión es otra", puntualizó Chicuellar Aguilar.


Santibañez Lagunes fue más allá y explicó que de inicio, el sindicato se registró ante la instancia equivocada, de ahí que no exista sustento legal en sus planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario