lunes, 18 de febrero de 2013

SE VAN DIRECTORES DE ÁREA DE HUATUSCO


Buscarán participar en proceso electoral

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al menos tres directores de área del Ayuntamiento de Huatusco y uno de los regidores podrían ausentarse temporalmente de sus funciones para buscar un cargo de elección popular en el Distrito XIV de Huatusco. A su vez, varios empleados municipales también se irán para apoyar a sus respectivos “gallos”.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al menos cuatro funcionarios de 
Huatusco podrían pedir licencia esta semana para 
ausentarse del cargo y poder participar en el próximo 
proceso electoral.
De acuerdo al comité municipal del PAN, quienes aspiren a participar como candidatos pero sean funcionarios públicos, deberán pedir licencia o renunciar entre el 15 y 25 de febrero.

Entre los personajes que podrían pedir permiso se encuentran Sonia Ameca Acolt, directora del DIF municipal; Humberto Cuahutle Márquez, secretario del Ayuntamiento, así como Aurora Cantón Croda, tesorera municipal de Huatusco. A la lista se sumaría Adrian Moreno Villafuerte, regidor primero, quien buscaría participar como aspirante a la diputación local por el PAN.

Josefina Temiz Tontle, presidenta del Comité Municipal de Acción Nacional en Huatusco, explicó que de acuerdo a la convocatoria, quien aspire a la alcaldía o diputación local, tiene que pedir licencia a más tardar el 20 de febrero para poder participar. Para otros, al no haberse emitido el respectivo documento basado en el IEV, todavía no hay fechas para pedir licencia.

Aunque hasta el momento ninguno de los personajes antes citados ha presentado su solicitud de licencia o renuncia, podría ser a partir de hoy cuando se registren las primeras “bajas” en el Ayuntamiento de Huatusco.

De acuerdo al calendario del IEV, las precampañas arrancarán el próximo 3 de marzo y finalizarán el 23 de ese mismo mes. La campaña formal para renovar alcaldías y diputaciones locales iniciarán el 30 de mayo próximo para que el 7 de julio la ciudadanía elija a quien los gobernará los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario